El Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados en contra de Milei
La institución emitió un comunicado oficial en el marco de la elección nacional que enfrenta este domingo a Sergio Massa por Unión por la Patria y a Javier Milei por La Libertad Avanza.
Ante las elecciones presidenciales a llevarse a cabo el próximo 19 de noviembre, lxs Abogadxs del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género emitieron un comunicado a través del cual "llaman a votar a quien manifieste un compromiso con la defensa del Estado de derecho, las instituciones democráticas de la República y la vigencia de los derechos humanos".
Incluyen además "la defensa de la ampliación de derechos que como colectivo de mujeres y diversidad hemos adquirido".
Cerraron el comunicado con las premisas: "No a Milei", "No es no" y "Fueron 30.000 detenidxs y desaparecidxs ".
En otro párrafo de texto, el Instituto Jurídico insta a la comunidad a "acompañar a quienes respeten la dignidad humana, la defensa integral de la Constitución y Tratados Internacionales de Derechos Humanos de nuestro país".
Manifestaron "preocupación por discursos y propuestas que colisionan con los principios fundamentales de la democracia y el estado de derecho, y que afectan el pacto democrático de estos últimos 40 años de democracia ininterrumpida".
Agregan que: "Por lo que decimos: "MILEI NO", por tener una postura negacionista y de reivindicación al terrorismo de Estado y al plan sistemático de violación de los derechos humanos por parte de la última dictadura cívico militar, por proponer plebiscitar los derechos de las mujeres y disidencias: como el aborto legal y el matrimonio igualitario".
También le dicen No a Milei por "insultar y discriminar a las personas con discapacidad, por proponer la promoción de la portación de armas y otras formas explícitas de violencia, todas contrarias al bloque constitucional de derechos humanos".
Cierran el comunicado asegurando que seguirán trabajando para garantizar que se respeten los principios fundamentales que sustentan el Estado de Derecho, con Perspectiva de Género y por una sociedad más igualitaria, sin discriminación y con equidad.
Por último se mostraron a favor de la educación pública, salud pública y a la Educación Sexual Integral (ESI).