El intendente de Campo Quijano renueva parte de su gabinete
En una reciente reorganización de su equipo de gobierno, el intendente Lino Yonar anunció cambios significativos en el gabinete municipal a poco más de un año de su gestión al frente de Campo Quijano.
Nuevas designaciones en Secretarías:
Adrián Patricio Castro asumió como Secretario de Gobierno Municipal, en reemplazo del Dr. Adrián Albornoz.
Gustavo Javier Torres Álvarez ocupa el cargo de Secretario de Acción y Desarrollo Social, sucediendo a la Profesora Elena Bautista.
Emilio Natalio Pánico es el nuevo Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, puesto anteriormente desempeñado por el Ing. Edgardo Lamas.
Cambios en Direcciones:
La Dirección de Empleo, Capacitación y Producción, anteriormente fue ocupada por Armando Nuñez, hoy se divide en dos nuevas direcciones:
Armando Luis Nuño es designado Director de Formación y Empleo.
Jesica Paola Girón asume como Directora de Producción y Emprendimiento.
La Dirección de Cultura, encabezada por el Profesor Javier González, se fusiona con Turismo, bajo la nueva Dirección de Turismo y Cultura, por Valeria Rosana Guitián.
Facundo Quintana es nombrado Director de Servicios Públicos, en reemplazo de Matías Ábalos.
Isabel Mercedes Farfán ocupa la Dirección de Acción Crítica, en reemplazo de Rocío Mirabal.
En tanto, Guillermo Javier Aragón Acuña asumió como Director de Prensa Municipal, sucediendo a Noelia Tapia.
En las redes sociales del intendente Yonar, fue presentado el equipo sobre el que se averó: “Este grupo de personas se suman a reforzar nuestra convicción de trabajar por un Campo Quijano inclusivo, moderno y con más oportunidades para todos. Cuento con cada uno de ustedes, para seguir avanzando juntos. El futuro de nuestro querido pueblo lo hacemos unidos, con esfuerzo, diálogo y compromiso. ¡Sigamos construyendo el lugar que merecemos!”, finalizó.
Autopista Valle de Lerma
El Gobierno de Salta declaró de interés público el proyecto “Autopista del Valle de Lerma”, que conectará las localidades de Cerrillos y El Carril a través de una nueva traza paralela a la Ruta Nacional 68. Esta obra contempla la construcción de una autopista de 22 kilómetros con calzadas de concreto asfáltico, iluminación LED, ciclovía, ocho cruces a distinto nivel, y un canal colector pluvial para mitigar inundaciones, beneficiando directamente a la región del Valle de Lerma.
La obra se realizará desde la rotonda de circunvalación donde inicia el camino a Colón, o sea la ruta 24. No se seguirá el viejo proyecto de seguir por Las Blancas. Y terminará la autopista en El Carril. Con el reciente llamado a licitación, publicado en el Boletín Oficial, se dio un paso concreto hacia la ejecución de esta importante iniciativa. La autopista, presentada por las empresas Ingeniero Medina S.A. y Vicente Moncho Construcciones S.R.L., incluye un canal pluvial en la zona.