Un nuevo escándalo envuelve a una de las intendencias del interior de la provincia a partir de la condena social de los vecinos y vecinas decididos a exponer las irregularidades en las que incurren los mandatarios.
Esta vez es el turno de Campo Santo, luego de que vecinos del Barrio 200 Viviendas expresaran su indignación al presenciar lo que parece ser una mudanza que involucraba vehículos municipales, supuestamente utilizados para transportar pertenencias del intendente de Campo Santo, Tito Taché, y su pareja. A esto, se le suma otros trascendidos sobre compras millonarias de propiedades por parte del jefe comunal, y sobre las cuales la ciudadanía se encuentra pidiendo explicaciones.
La polémica surgió cuando los residentes del barrio afirmaron a través de múltiples publicaciones en redes sociales, con fotos incluidas que demuestran que “Tito” Taché habría adquirido una casa del hijo del ex intendente Mario Cuenca por más de 15 millones de pesos. Esta transacción ha generado indignación en la comunidad, ya que muchos vecinos se sienten directamente afectados por lo que perciben como un uso indebido de recursos municipales. “Pagamos todos nosotros”, lamentaron varios ciudadanos en Facebook, reflejando el descontento generalizado.
Además de la controversia sobre la mudanza, se conoció que el suegro del hijo de Cuenca, quien anteriormente cuidaba la propiedad, fue contratado como sereno en el Centro Integrador Comunitario (CIC) municipal con un salario para nada modesto. Este mismo individuo también se beneficia de habitar la casa del CIC sin costo alguno, lo que ha incrementó las sospechas de favoritismo y malversación de fondos.
Los vecinos se preguntan de dónde proviene el dinero que permite al intendente Taché pagar un alquiler en Güemes que asciende a casi 500 mil pesos por mes y comprar una casa de más de 15 millones de pesos
Todo esto han avivado las críticas hacia la gestión de Tito Taché. Algunos vecinos sugieren que las sospechas sobre corrupción y malversación de fondos han aumentado, lo que implicaría rápidamente una investigación que al menos en las redes se solicitó con urgencia. Hasta el momento, el jefe comunal camposanteño no dio ninguna explicación al respecto.