El intendente gestionará ante Nación por las pensiones suspendidas

En el Distrito Cultural Saluzzi, el equipo municipal brindo asesoramiento individualizado a más de 500 personas cuyos beneficios por pensión por invalidez habían sido suspendidos.
El operativo, encabezado por el intendente Emiliano Durand, se desarrolló en Av. Independencia 910 y contó con la presencia de profesionales y agentes municipales.
La responsable de la Dirección General por Discapacidad, Tania Saravia, informó que el intendente gestionará ante organismos nacionales un listado de aquellos vecinos que reúnen la documentación necesaria para que sus pensiones sean restituidas.
El concejal Gustavo Farquharson valoró la intervención municipal y señaló que muchas personas vieron suspendido “lo único que tenían” como derecho adquirido.
Vecinos que participaron del operativo relataron las dificultades que afrontan. Beatriz López contó que el operativo la ayudó para informarse, ya que desde abril no obtiene solución por parte de las oficinas nacionales.
Por otro lado, la vecina Fátima Molina destacó la rapidez con la que la Municipalidad le asigno un turno para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Los interesados que no pudieron asistir al evento presencial podrán comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, al número 4160900 int. 1702.