El IPS denunció prácticas extorsivas por parte del Círculo Médico
El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) acusó a la conducción del Círculo Médico de ejercer prácticas “extorsivas” en medio del conflicto por los pagos.
Durante la jornada del miércoles, el IPS decidió rescindir el convenio con el Círculo Médico, luego de que la entidad resolviera cortar el crédito a los afiliados desde el 17 de noviembre, con apenas dos días de aviso.
Ante esto, desde el instituto provincial afirmaron que no trabajarán bajo extorsiones. Asimismo, afirmaron que el convenio imponía obligaciones financieras desproporcionadas, como el adelanto de 110 mil órdenes mensuales, que no reflejan la demanda real.
Además, en octubre se pagó al Círculo Médico un total de 4.361 millones de pesos, pese a que la entidad factura más que todos los sanatorios y clínicas de la provincia sumados, algo que el instituto considera incompatible con los registros actuales de atención.
Si bien el IPS no desconoce su deuda con la entidad, remarcaron que deben administrar recursos para todo el sistema de salud. Sin embargo, a pesar de ello, el Círculo presionó con medidas que afectan directamente a los afiliados.
Además, afirmaron, las prestaciones están garantizadas en sanatorios, clínicas y consultorios propios del IPS.



