Interés generalSalta

El IPV proyecta cuatro residencias para estudiantes de municipios del interior

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Laura Caballero, confirmó la transferencia de cuatro lotes de terreno en barrio Castañares, cercanos a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que serán destinados a la construcción de una residencia estudiantil.

Estos espacios beneficiarán a jóvenes de Iruya, Santa Victoria Oeste, Los Toldos y Cafayate, quienes buscan continuar sus estudios universitarios en la capital provincial.

Caballero explicó que la gestión para la obtención de estos terrenos «viene de un par de años», iniciada por su antecesor, el Dr. Carrizo, y que se trabajó en conjunto con el equipo técnico del IPV y el senador de la provincia. La funcionaria destacó que la iniciativa responde a la necesidad de brindar oportunidades a estudiantes de municipios alejados, en línea con la política del gobernador.

Los cuatro lotes, que suman aproximadamente 405 metros cuadrados cada uno, son catastros individuales colindantes. Aunque aún no existe un proyecto de construcción definido, el IPV ha puesto a disposición sus equipos técnicos para trabajar con los municipios en el diseño de las futuras edificaciones. Los municipios, por su parte, se comprometieron a realizar aportes para el desarrollo de los proyectos. «Hemos puesto a disposición de poder trabajar junto a los municipios un proyecto, por lo menos comentar con la ejecución de un proyecto, ya sea que los municipios se quieran poner de acuerdo de compartir algún espacio común o trabajar en cuatro prototipos este aislados», afirmó Caballero.

Volver al botón superior