El jeque qatarí Al Thani es el nuevo presidente de la FIBA
El jeque qatarí Saud Ali Al Thani fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) en el Congreso que celebró ayer en Manila, Filipina, una de las sedes de la Copa del Mundo que comenzará el viernes próximo.
Al Thani fue votado de manera unánime por todos los miembros del congreso y sucederá en el cargo al maliense Hamane Niang, de quien había sido vicepresidente en el mandato que concluyó en esta jornada.
El qatarí fue presidente de FIBA Asia desde 2002 y máximo cargo del Comité Olímpico de su país. El Congreso de la FIBA renovó también su Comité Ejecutivo para el periodo 2023-2027, el cual mantendrá su primera reunión el 9 de septiembre en la capital filipina.
La Copa del Mundo se jugará además en Japón e Indonesia, sin la presencia de Argentina -actual subcampeón mundial en la copa celebrada en China, donde perdió la final ante España-, tras ser eliminada por República Dominicana.
Cheika define
Con la idea del primer partido del Mundial en la cabeza, el 9 de septiembre ante Inglaterra, el entrenador principal de Los Pumas, Michael Cheika, prepara un XV que les dará a los jugadores el rodaje que cree apropiado para que todos comiencen Francia 2023 con un equilibrio en los minutos en cancha. En el rompecabezas que debe resolver Cheika está el reemplazo por la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro. Para eso viajaron a Portugal Lucio Sordoni y Mayco Vivas, uno de ellos se quedará con la vacante.
Con la idea de sumar minutos de juego antes del Mundial, Cheika también podría incluir entre los titulares a Guido Petti. Una fija en el XV es Marcos Kremer, tras cumplir la sanción de cinco semanas impuesta por la Liga Nacional de Rugby (LNR) de Francia tras ser expulsado en el partido entre Stade Francais y Racing 92.