El juez Claudio Parisi, ahora detenido por supuesto cohecho
Quien hasta hace unas semanas atrás ocupaba el cargo del Juzgado de Garantías 1 de Orán, Claudio Parisi, quedó ayer, nuevamente detenido, por pedido de la Unidad Fiscal.
Su abogado defensor Guillermo Alberto definió al hecho como “llamativo”.
Consultado por Nuevo Diario, definió a este nuevo pedido de la fiscalía, al que hizo lugar el juez Fernando Raúl López, como “una novela de nunca acabar”. “El viernes último, nos dieron la prisión domiciliaria, en la causa en la que el juez Parisi está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secreto de impedimento de acto funcional; y dos días hábiles después, es decir el martes 23, se pide por parte de la fiscalía y se ordena en otra causa la detención”, dijo el letrado.
Esta detención, de acuerdo a los dichos del defensor, se produce en el marco de una causa donde se investiga al magistrado Claudio Parisi, por supuesto cohecho en beneficio de quien se llamara en vida César Martínez.
En este sentido, Alberto explicó que lo llamativo es que la causa se inicia cuando un testigo de identidad reservada efectúa una denuncia.
“Todo arranca con un testigo de identidad reservada, que cuenta que él estaba en su casa y se detiene una moto, con una persona morena y bajita, que de repente empieza a contarle que el Dr. Parisi había recibido dinero por beneficios. Y esto lo lleva a hacer la denuncia como testigo de identidad reservada”, dijo Guillermo Alberto.
Más adelante sostiene que se trataría de esta única prueba, con la que se imputa a Claudio Parisi, aclarando que como fundamento de la prueba se habrían presentado una serie de mensajes de texto.
“Al parecer este testigo de identidad reservada, habría aportado como prueba una serie de mensajes de textos, en los que se advierten irregularidades, como que Parisi no interviene en ninguno de ellos”, dice el defensor.
Señaló que se avanzará en conocer los hechos y en la defensa, entendiendo que amerita responder cada uno de los puntos que se le endilgan.
Finalmente, el abogado penalista definió: “es llamativo el contexto en el que se pide la detención y sobre todo que se empieza una causa en la que se violan las garantías, ni imaginar si esto se tratara de cualquier persona, lo que la pone en extrema vulnerabilidad frente al Estado”.
Remarca que el denunciante señala: “alguien me dijo, alguien me contó, no lo conozco, lo conocí en la puerta de mi casa”.