El juez Fernando López debe solicitar el pedido para que se allane la inmunidad de Parisi
Cabe recordar que el 11 de septiembre el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público se reunió para analizar la acusación del Procurador General de la Provincia contra el juez de Garantías de Segunda Nominación de Orán, Claudio Alejandro Parisi.
Es decir, está transcurriendo el tiempo procesal que le otorga a Parisi, la etapa de presentar pruebas. Esto en virtud que el Jurado de Enjuiciamiento había dispuesto por unanimidad correr traslado de la acusación al juez, que deberá contestarla pudiendo ofrecer esas pruebas.
Ahora bien, si el juez de Garantías, actuante, Fernando López, llevó adelante las actuaciones que terminaron con las detenciones de Roberto Ortega Serrano y del ex intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo Martínez, ahora debe solicitar al Jury de Enjuiciamiento que le allane los fueros para Parisi, todo esto de la mano de la normativa que señala que los jueces cuentan con inmunidad de detención y para declarar o para ser citados en un juicio, se les debe dar de baja en la inmunidad.
Esto estaba contenido en requerimiento de elevación a juicio que se había realizado en Fiscalía.
Es de suponer que a primera hora de hoy López eleve esa solicitud al Jury de Enjuiciamiento.
Entre tanto, Parisi cuenta con el tiempo para presentar u ofrecer pruebas en el pedido de jury que le había pedido el procurador de la Provincia Pedro García Castiella.
El 9 de septiembre, García Castiella presentó formalmente el pedido de jury contra el Juez de Garantías Nº 2 de Orán, acompañado de la solicitud de su destitución. Fundamentó en este pedido las acusaciones por mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.