El karting, listo para volver a rugir en el Autódromo salteño
Este fin de semana, el karting pega la vuelta al autódromo Martín Miguel de Güemes con sus categorías Escuela, Junior, Amigos y PRO 150, que prometen cruzar las 50 máquinas en pista para la 7ma. fecha, denominada “Gran Premio: SUSHI GO”.
La última vez que la actividad kartista aceleró sobre la pista del Güemes, de manera oficial, había sido en 2017. Ahora, vuelve para cumplir con la séptima jornada del calendario 2023, que se encuentra en el tramo final de la competencia quedando solamente cuatro fechas efectivas por delante.
Respecto a los competidores, en la categoría Escuela, la piloto jujeña Alessia Balestieri con 103 unidades llega en condición de líder, mientras que Patricio García suma 71 puntos, y se ubicó como escolta tras ganar las dos últimas competencias.
Por su lado, la categoría Junior tiene a Ignacio Rueda con 87 puntos como puntero, seguido por Damián Martuccio con 70 unidades.
Mientras que, en la categoría Amigos, la más numerosa, los números están muy ajustados: en la cima del campeonato se encuentra Joaquín Mascarello con 85 puntos frente a su escolta, Fernando Jimenez, que contabiliza 83 unidades.
Po último, la potencia de la categoría PRO 150 cc, tiene a Joaquín Flores liderando el certamen con 76 puntos, con escasa diferencia a favor sobre el campeón Carlos Belmonte, que suma 74 unidades.
La actividad del fin de semana dará inicio mañana desde las 14 por categoría, con tandas sucesivas de pruebas libres para todos los pilotos. En tanto que el domingo a partir de las 10 tendrá lugar la actividad central, con la tanda de pruebas libres, clasificación, series respectivas y finales, que arrancarán a las 13:30.
El circuito
El esquema general incluye una longitud de 1.100 metros: recta principal, giro derecho a la curva “del algarrobo”, tramo de subida a la “cola del avión” con retome a la “viborita”. El recorrido continuará por la semirrecta opuesta hasta el primer corte del trazado tradicional de los autos, con giro a la derecha y empalme al punto de partida.
Popeye de duelo
La Comisión Directa del Club Popeye BC determinó suspender todas las actividades deportivas de la institución por el fallecimiento de Francesca Vicari Tallo, jugadora de hockey de la 9na división.
La niña de 9 años y su padre Gustavo Vicari murieron en su domiclio por intoxicación con monóxido de carbono. La madre de la jugadora fue la única hallada con signos vitales.