El Lobo eliminó al Guapo y espera por Boca o Talleres
Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Barracas Central y avanzó a los cuartos de final en la Copa Argentina.
El encuentro se jugó en el Estadio Ciudad de Lanús, y allí el Lobo se quedó con la victoria ante el Guapo por 1 a 0 con un tanto del delantero Benjamín Domínguez.
El equipo que dirige el uruguayo Marcelo Méndez ahora espera por el ganador de la llave que sostendrán, en principio el 6 de septiembre, Boca Juniors y Talleres de Córdoba.
Fue una tarde inolvidable para los hinchas de Gimnasia, quien pudo meterse entre los ocho mejores equipos en esta Copa y que también sirvió para despedir a su joven estrella Benjamín Domínguez, quien se llevará su fútbol a tierras italianas y que próximamente vestirá la camiseta del Bologna.
Fue una tarde soñada también para el delantero considerado como uno de los jugadores del momento y que sonó en su momento como posible refuerzo de River, Boca, Talleres y de varios clubes más.
En una tarde lluviosa, fue el Lobo platense quien más cerca estuvo a lo largo de los noventa minutos. En el primer tiempo se erigió como figura el arquero de Barracas, Marcelo Miño, quien salvó en varias oportunidades a su equipo.
Apenas comenzado hubo una triple chance para Gimnasia que no terminó en gol por la intervención de Miño y de Goñi.
El trámite de principio a fin fue favorable para el Tripero quien mostró buen fútbol, con combinaciones y conexiones. Su rival solo inquietó con un remate aislado de Santiago Coronel.
Sobre el final de la primera parte otra vez Miño con una doble tapada salvó al Guapo. A los 9 de la segunda parte, Rodrigo Castillo bajó un centro y asistió a Domínguez quien se encargó de sellar el resultado final y la clasificación.