El lunes declaran imputados en el crimen de la maestra Rosa Sulca
Con la declaración de un perito del CIF, personal policial y funcionarios del Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana se reanudó el juicio seguido por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca.
La audiencia de debate se encuentra en sus últimos tramos. Está previsto que el lunes comparezcan los últimos testigos. A continuación declararían algunos de los imputados, según lo anticipado por las defensas. El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala VI, Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).
La acusada S. A. S. declaró el primer día del juicio.
El homicidio de la maestra Rosa Sulca ocurrió el 28 de abril de 2020 en su vivienda de Villa Mitre. La víctima fue golpeada y herida con un arma blanca. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda. Falleció por shock hipovolémico por lesión vascular grave.
Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911. Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente.
Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 1, Leandro Joaquín Flores.
Dos mayores y un menor irán a juicio por abuso sexual
El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Alexis Rafael Meriles (25) y Walter Hugo Mendoza (25), acusados como autores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes y por la intervención de un menor de edad.
En la misma causa, un joven de 17 años fue acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes.
Meriles y Mendoza continuarán detenidos con prisión preventiva. El menor, por su parte, continuará alojado en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 2.
Según consta en la causa, el hecho sucedió la mañana del 16 de julio del año pasado, en el barrio Misión Wichi de Pichanal. Los tres acusados habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima, una joven de 16 años. Entre los tres habrían sujetado a la menor para taparle la boca con una sábana y abusar de ella.