El Materno Infantil asistió a dos niños quemados por pirotecnia
Durante las festividades de Año Nuevo, el Hospital Materno Infantil realizó 850 asistencias, con el trabajo de más de 400 agentes. Hubo 37 nacimientos y dos niños quemados por pirotecnia.
Desde el 30 de diciembre hasta el mediodía del primero de enero, en el Materno Infantil hubo 852 pacientes asistidos. El trabajo requirió de la presencia de 400 agentes de todas las áreas.
De esas asistencias, dos fueron por pirotecnia. Una fue por un niño de siete años con una quemadura leve en el ojo derecho, se le realizaron curaciones y fue dado de alta. El otro caso fue de un niño de 4 años que presentó quemaduras en el 8% de su cuerpo luego de que le estalle un petardo a menos de un metro. Se encuentra en internación para recibir la interconsulta con especialistas de cirugía plástica.
Por otro lado, hubo 586 asistencias en pediatría. En su mayoría, fueron por casos de diarreas e intoxicaciones alimentarias típicas de la época. También hubo caso de caídas, traumatismos varios, mordeduras de perros y enfermedades respiratorias.
En el sector de perinatología se realizaron 266 asistencias clínicas, obstétricas y ginecológicas, siendo los más frecuentes controles de contraciones, trabajo de partos, dolor pelviano y abdominal.
Hubo 37 nacimientos, 27 por parto natural con un caso de gemelos y 10 por cesaras.
Del total de asistencias realizadas por el Hospital Materno Infantil, solo un 10% requirió de internación.