El Mercado Cofruthos desmiente versiones sobre el fallecimiento ocurrido en sus instalaciones

La cooperativa informó que la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció pese a los intentos de atención médica inmediata dentro del centro de salud del mercado.
Tras la difusión de versiones falsas en algunos medios sobre la muerte de la esposa de uno de sus asociados, el Mercado Cofruthos informó oficialmente los hechos ocurridos mediante un comunicado oficial.
Según lo informado, el miércoles 6 de agosto, la mujer se dirigía desde su puesto de trabajo hacia el baño cuando, en ese trayecto, se desmayó inesperadamente. Minutos después de conocer la situación, el personal de la cooperativa actuó de inmediato e informó al Centro de Salud N°50, que funciona dentro del establecimiento.
Posteriormente, trasladaron a la paciente, que estaba consciente, en una silla de ruedas, acompañada por la enfermera de turno. Al mismo tiempo, una profesional de salud se comunicó con el 911, mientras que el personal del mercado contactó a la empresa Ecco, encargada de prestar los servicios médicos en la institución.
Mientras aguardaban la llegada de las ambulancias, la enfermera y el personal del mercado realizaron los trabajos de primeros auxilios correspondientes dentro del espacio habitual donde funciona el Centro de Salud N°50 del Mercado Cofrutos.
Minutos más tarde, los médicos del SAMEC continuaron con las tareas paliativas dentro del centro de salud. Sin embargo, según informaron los profesionales presentes, la mujer falleció en el lugar debido a un paro cardiorrespiratorio.