El Milagro generó un impacto económico de más de $ 356 millones y alta ocupación hotelera
El promedio de ocupación hotelera en Salta durante la Fiesta del Milagro fue del 70% de sus 27.000 plazas, con un impacto económico de $356.849.429 por la llegada de turistas de todo el país, informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.
Desde esa cartera consideraron que se trató de un buen nivel de ocupación, a pesar de que en el resto del país esos tres días fueron laborables, y aclararon que, si bien el epicentro de la festividad es la ciudad de Salta, produce un derrame en los principales destinos turísticos salteños.
Al margen de la celebración, destinos de los Valles Calchaquíes y del Valle de Lerma registraron en esas jornadas altas tasas de ocupación, producto de salteños que aprovecharon las jornadas no laborables y de turistas extranjeros y nacionales que por otras circunstancias eligieron a esta provincia como destino. Salta es una de las provincias con más alto grado de religiosidad, con un circuito único de iglesias, tanto en la ciudad capital como en el interior, muchas de ellas monumentos históricos, y las fiestas patronales son motivo de movilidad de turistas y fieles.
La Fiesta del Milagro, que trasciende las fronteras de la provincia, reúne a miles de turistas de la Argentina y de países de la región y concluyó ayer, con la tradicional procesión.
Tras dos años en los que la celebración debió ser modificada por la pandemia de coronavirus, la celebración volvió este año a la normalidad y los fieles pudieron participar de la procesión, que según fuentes policiales fueron unos 680.000.