El Millo, para acortar la diferencia en el historial

En el historial del Superclásico, Boca es el líder en triunfos, con un total de 90. River, por su parte, tiene 84 victorias. Además, empataron en 83 ocasiones. Sin embargo, quien empezó con la ventaja fue el Millo, en la época del amateur.

Desde 1913 a 1950, River consiguió una ventaja mínima sobre Boca: con 23 victorias sobre 21. Sin embargo, a partir de la década de los 50, el club de la Ribera comenzó poco a poco a adueñarse del historial y se puso 42 a 39. Y así estuvo hasta los 80', cuando el Millo recuperó la corona de triunfos hasta ponerse 63 a 61.
Ya en la década del 90, con la victoria del Xeneize por 4-3 en la Copa Libertadores de 1991, Boca no volvió a caer en el historial y es el dueño absoluto, hasta ahora, con esos 90 triunfos.
Por el torneo local, el líder también es Boca, con 77 triunfos sobre 70 de River, y un total de 66 empates. El Xeneize conserva el reinado en el Súper y, ¿será Hugo Ibarra quién estire esa ventaja a 78? ¿O será Marcelo Gallardo quien reduzca la diferencia?

El Xeneize en la Reserva
River y Boca se midieron por la fecha 18 del Torneo de Reserva, en el Monumental, y fue triunfo para el Xeneize por 2 a 1, con goles de Saralegui y Cortés, descontó Panichelli para el local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior