El ministro Peña afirmó que Salta quiere ser “anfitriona del Mundial”
El Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña indicó que en el caso de que Sudámerica sea confirmada como sede de la Copa del Mundo 2030, Salta se postularía como sede para albergar partidos.
Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay fueron los países que presentaron la candidatura para ser sede mundialista dentro de siete años.
“Si Sudamérica gana la sede Mundial 2030, postulación formalmente anunciada por Matias Lammens y Claudio "Chiqui" Tapia, Salta se presentaria para ser anfitriona del Torneo deportivo más convocante del mundo con la calidez de los salteños que nos llenan de orgullo”, publicó Peña en su cuenta oficial de Twitter @mepsalta.
Cabe remarcar que en la presentación de la candidatura se deben presentar un mínimo de 12 estadios. “Pueden ser más. Haremos una reunión en marzo con AFA y los gobernadores de provincias, en la que vamos a presentar el proyecto y veremos quiénes quieren ser parte del Mundial 2030, y quiénes pueden presentar proyectos ambiciosos”, había indicado Lammens.