El monseñor Quintana realizó duros reclamos por la falta de una escuela especial en Cafayate

Durante la fiesta patronal de Cafayate, el monseñor Dario Quintana se dirigió a los funcionarios para pedir a los legisladores Saldaño y Peñalba priorizar la finalización de obras clave para la comunidad.
El monseñor expresó su inquietud por la falta de avance en obras esenciales para la comunidad. Ante ello, pidió incorporar edificios históricos de la prelatura al alumbrado público.
Además, recordó que la prelatura cedió una cuadra completa para la construcción de la escuela especial y el jardín de la escuela normal. Sin embargo, ambas obras actualmente se encuentran paralizadas.
“No es culpa de nuestros gobernantes, pero ellos están para gestionar los fondos, y están muy lentos. Llevamos dos años de espera”, lamentó.
Así, Quintana pidió que edificios emblemáticos de Cafayate, como la prelatura, el ex hospital y el colegio de María sean incorporados al alumbrado público.
En su discurso, reconoció el trabajo de los legisladores en otros proyectos, pero insistió en la necesidad de priorizar estas obras clave, especialmente para los más débiles.
“La prelatura se ocupó siempre de los más débiles. Démosle la ilusión de tener un edificio nuevo y hermoso”, concluyó.