El Moto GP ya se instaló en Las Termas
El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo recibe este fin de semana a los equipos y a los fanáticos del Campeonato del Mundo de MotoGP para el Gran Premio de la Argentina.
Ayer comenzaron a llegar a Termas de Río Hondo los 163 contenedores que trasladan el equipamiento de los equipos y de la categoría para que se lleve a cabo uno de los eventos más esperados por los fanáticos sudamericanos de las dos ruedas.
Luego del Gran Premio de Portimao, cada equipo de MotoGP y la estructura logística de la categoría emprende una ardua tarea de desarmar toda su infraestructura en tiempo récord para enviarla en cuatro aviones cargueros hacia nuestro país. Estos aviones traen los 163 contenedores que totalizan más de 380 toneladas y que requieren más de 40 camiones de carga para trasladarlos desde el Aeropuerto hacia el circuito.
Una vez que llegan al lugar de la competencia, comienza nuevamente el trabajo de armar cada box de cada equipo para dejar todo listo para el arranque de la actividad el viernes.
A las ya confirmadas ausencias de Pol Espargaró (KTM), Enea Bastiani (Ducati) y Marc Márquez (Honda), se suma la del portugués Miguel Oliveira (Aprilia), quien también confirmó que no vendrá a la Argentina para recuperarse de los dolores lumbares que sufre tras el accidente protagonizado el pasado domingo con Márquez en su gran premio local. En las divisionales menores, también habrá ausencias. Moto2 sufrió la baja de cinco pilotos para la segunda presentación. Estos son: Izan Guevara, Ai Ogura, Alex Escrig, Lukas Tulovic y Kohta Nozanne. Moto3 suma otras dos bajas: Joel Kelso y Lorenzo Fellon no serán de la partida. Así, entre las tres totalizan doce pilotos que se pierden la fecha en Santiago.