El Mundial en números
El triunfo argentino en la final bajó el telón de la cita mundialista de Qatar, un torneo marcado por sorpresas (Marruecos por ejemplo) y por el desempeño albiceleste liderado por su capitán y figura, Lionel Messi.
En los 64 partidos, hubo 172 goles, 63,259 pases.
Hubo 1.456 remates, 1.599 faltas, se cobraron 17 penalesd con 221 tarjetas amarilas y 4 expulsiones.
En el rubro goleadores, el premio se lo llevó Kylian Mbappé con 8 dianas, Lionel Messi 7, Julián Álvarez y Olivier Giroud (Francia) con 4 goles.
Messi fue el jugador que marcó más goles con el pie izquierdo (6), mientras que Mbappé fue el que más hizo con el pie derecho (7).
Desde larga distancia, Messi fue el que más remate acumuló desde fuera del área con 11 disparos. Le sigue el mexicano Luis Chaves con 10 y el marroquí Hakim Ziyech, con 8. Los tres marcaron goles en esos intentos.
Los máximos asistidores de la cita mundialista finalizada fueron Lionel Messi, Harry Kane, (Inglaterra), Antoine Griezmann (Francia), Iván Perisic (Croacia) y Bruno Fernández (Portugal), todos con tres.
Mayor cantidad de pases: Rodrigo (España) 684, Nicolás Otamendi 575 y Rodrigo de Paul con 539.
Más pelotas recuperadas: Achrf Hakimi (17), Mateo Kovasic (17), Enzo Fernández y Jude Bellinghan (Inglaterra) ambos con 15.
Más minutos jugados: Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Lionel Messi, Josko Gvardiol y Dominik Livakovic, ambos de Croacia, todos con 690 minutos.
El arquero más batido fue el costarricense Keylor Navas, quien se fue del Mundial con 11 goles en su valla.
Los arqueros con más atajadas fueron Dominik Livakovic (Croacia) con 25, le siguieron Wojciech Szczesny (Polonia) con 23 atajas y Andries Noppert (Países Bajos) con 18 remates contenidos.