Deporte

El Mundial incluirá pausas de hidratación

La FIFA anunció que se usarán pausas de hidratación de tres minutos en cada mitad de todos los partidos en la Copa del Mundo del próximo año, no solo en aquellos que se disputen en climas cálidos.

El árbitro detendrá el juego a los 22 minutos de cada mitad para que los jugadores puedan beber, independientemente de la temperatura, el país anfitrión -Estados Unidos, Canadá o México- o si el estadio tiene techo y aire acondicionado. Los jueces podrían tener cierta flexibilidad si hay una interrupción poco antes de la marca de los 22 minutos debido a una lesión.

El cambio se produce después de que el calor y la humedad afectaran a los jugadores de los distintos equipos que participaron en los partidos en el Mundial de Clubes disputado este año en Estados Unidos.

Además, la FIFA anunció que contempla escenificar tres ceremonias inaugurales en cada país anfitrión, empezando el jueves 11 de junio en el estadio Azteca de la Ciudad de México, con el Tri midiéndose contra Sudáfrica. Las otras serán al día siguiente cuando Canadá juegue en el BMO Field de Toronto y Estados Unidos en el estadio SoFi de Inglewood, California.

Partido del “Orgullo”

Seattle, una de las sedes de la Copa y una de las ciudades más liberales de Estados Unidos en cuanto a cuestiones sociales, había designado uno de los duelos que se jugarán en su estadio, el Lumen Field, como el “partido del orgullo LGBT” para celebrar la diversidad sexual.

Será el viernes 26 de junio, y el azar quiso que los dos contendientes del mismo sean dos países en los que la homosexualidad es ilegal.

Se trata de Egipto e Irán, que se enfrentarán en la mencionada fecha por la tercera y última jornada del Grupo G, que comparten con Bélgica y Nueva Zelanda. Al igual que en la mayoría de las naciones islámicas, en ambas hay leyes que condenan a la comunidad LGBT, llegando a denunciarse la aplicación de la pena de muerte en el caso iraní.

Volver al botón superior