Deporte

El mundo elogia a Colapinto tras sus tres primeras carreras en F1

A Franco Colapinto le llega un período de descanso, con tres semanas para recargar energías, seguir mejorando su físico para la máxima exigencia y plantarse desde otro lado para las próximas seis carreras que le restan en el calendario.

Porque cuando el viernes 18 de octubre en Austin salga a rodar con su Williams de cara al Gran Premio de Estados Unidos, la F1 estará con la lupa encima ante un piloto diferente al que se subió al auto casi de apuro en el GP de Italia.

Con maniobras que despertaron elogios desde diferentes ámbitos, con sus primeros puntos en el Mundial, con una superación evidente sobre su antecesor Logan Seargent y con una paridad llamativa con su experimentado compañero de equipo Alex Albon, Colapinto llegará a Austin con otros objetivos y otras presiones.

Puede ser casual que justo Albon, su compañero de equipo, y Carlos Sainz, el piloto que ocupará su butaca en 2025, hayan sido críticos con su maniobra de la largada en Marina Bay, en la que pasó del duodécimo al noveno puesto y que despertó elogios en toda la prensa internacional, sobre todo la británica.

Por el contrario, Lewis Hamilton, que no lo pudo superar durante más de diez vueltas en Bakú, y Sergio Checo Pérez, que lo persiguió desde la largada hasta el cambio de neumáticos en la vuelta 26 sin poderlo pasar en Singapur, no tuvieron reparo en elogiarlo.

“Están manejando tan bien, no cometen errores, son muy talentosos y tienen un futuro brillante por delante. Quiero asegurarme de ser positivo y alentarlos en lugar de hablar negativamente, algo que muchos hacen sin razón”, dijo el siete veces campeón del mundo sobre el argentino y Oliver Bearman, el reemplazante de Kevin Magnussen en Haas.

“Colapinto es muy bueno. Es difícil de superar”, dijo “Checo” Pérez en la radio con Red Bull durante la carrera. Y luego, la siguió en los pits. “Creo que hizo una carrera fantástica. No se equivocó en ningún momento. Era muy difícil seguirle el ritmo”, insistió el mexicano en la rueda de prensa.

Ahora, la categoría se mudará a América y Colapinto tendrá tres semanas para analizar lo hecho y pensar en lo que viene. Pero ya tendrá casi 1000 kilómetros de carrera sobre el Williams Con un respeto ganado, de adentro y de afuera, que le demandará otros objetivos y otras responsabilidades.

Volver al botón superior