Salta

El municipio de Cafayate, en contra de la llegada de la Policía Vial

El pasado viernes, la Policía Vial inauguró una delegación en Cafayate, pero la intendenta y los concejales advirtieron que no hubo acuerdo previo.

Raquel Humano, concejal de Cafayate, informó en Hora de Voces que el pasado viernes los concejales y la intendenta Rita Guevara realizaron una reunión de emergencia. El motivo de la misma fue la inauguración de una delegación de la Policía Vial, que afirman no tenía el aval de la Municipalidad.

La edil indicó que Guevara afirmó que solicitó en mayo que, de habilitarse esta delegación, la misma no ingrese al ejido urbano municipal ni al barrio Pueblo Nuevo.

“Ella nos manifestó de que lo que salió en provincia fue una invitación a que el municipio de Cafayate firme un convenio, pero ella nunca lo aceptó”, dijo. A ello, agregó que cualquier convenio que realice el ejecutivo debe tener el aval del Concejo Deliberante.

En ese sentido, Humano afirmó que la Municipalidad ya cuenta con una Dirección de Tránsito. Hace 4 meses, la misma está bajo la dirección de Héctor Maita y sostuvo que se está realizando un buen trabajando.

“Yo estoy de acuerdo que la Policía Vial no esté en el ejido urbano. Ya hay un control, sino habrá dos organismos controlando la misma de la situación”, dijo.

Ante la situación, Humano adelantó que los ediles están analizando emitir una resolución donde se aclare que la Vial solo podrá realizar controles sobre las rutas, exceptuando el barrio Pueblo Nuevo (ubicado en ruta 68), y ratificando que el control del ejido urbano se mantiene a cargo de la Dirección de Tránsito municipal.

Volver al botón superior