El municipio estará en la audiencia por el aumento de la luz y agua
La Municipalidad de Salta participó de una reunión ampliada para interiorizarse sobre los fundamentos de los aumentos solicitados por las empresas prestadoras de los servicios de luz y agua.
El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ente Regulador de los Servicios Públicos (EnReSP). La audiencia pública, de la que la comuna será parte se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto.
Las empresas solicitaron un incremento del 80% para la luz y de un 245% para el agua.
Será la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, quien actuará como defensora de la competencia, para tratar, junto a los demás actores los aumentos requeridos y conocer las inversiones que realizaron las empresas.
"Pudimos tomar conocimiento de algunas acciones que están llevando, tanto la empresa Edesa, como Aguas del Norte, en relación a sus planes de inversiones, y al pedido de aumento de tarifas que solicitaron. Evaluamos también las características de calidad y eficiencia de los servicios, no solamente de capital, sino también del interior de la provincia", detalló Calmejane.
En las audiencias se analizará, también, la implementación de tarifas diferenciales para familias carenciadas y para zonas cálidas y frías. Se evaluará además, un régimen diferencial para los denominados barrios populares.
Del encuentro además de las autoridades del Ente, participaron miembros del Concejo de Usuarios: el defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, del Comité de Defensa del consumidor de CODELCO, Natalia Sánchez