El nuevo puente sobre el Río Arenales tiene un avance del 76%
La obra del nuevo puente sobre el río Arenales presenta un avance del 76%, según un informe desde la Municipalidad capitalina. Actualmente se ejecuta el armado de vigas postensadas de 1,60 de altura, para luego montar sobre ellas las losetas y se procede al llenado con hormigón.
Además, se trabaja en la construcción de los pies del puente. Se continuará luego con la ejecución de rotondas en las cabeceras norte y sur, sobrepuente, barandas, balcones y mirador e iluminación.
La intendenta Bettina Romero recorrió ayer la obra. “Seguimos haciendo obras que preparan a nuestra ciudad para los próximos años”, destacó sobre los trabajos que descongestionarán el puente de la avenida Paraguay y unirán la zona sur y sudoeste con el centro y norte de la ciudad.
Los trabajos beneficiarán a más de 619.000 vecinos con más conectividad, seguridad e iluminación.
“La obra del nuevo puente va a unir la zona sur de la ciudad con el centro y el oeste, y permite abrir una nueva vía que nos va ayudar a alivianar la avenida Paraguay. Nos entusiasma esta obra que ha sido un desafío del municipio porque hace muchos años que se necesitaba un nuevo puente en Salta. Y a pesar de la pandemia que vivimos, los trabajos avanzaron y estamos a meses de poder concluirlos para darles soluciones a los vecinos”, manifestó la mandataria.
“Conectar nuestra ciudad tiene que ver con puentes, como el de barrio Santa Lucía y San José -que hemos reforzado y ampliado- y con esta gran obra. A su vez, los nuevos nudos viales dan más seguridad. En esta ciudad que creció tanto en los últimos años permitirán mayor fluidez del tránsito para que los ciudadanos puedan moverse mejor”.
Conectividad y comunicación
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo expresó: “se está trabajando en vigas postensadas que después se montan en grúas y ya están las losetas terminadas, que una vez que se avanza en el montaje se trabaja en el llenado de las mismas”.
“Estas nuevas obras contribuyen a la conectividad y comunicación del sudoeste con el oeste y el centro de la ciudad.
Son trabajos que generan progreso a los barrios con seguridad e iluminación”.
En un trabajo articulado con el ministerio de Seguridad se acordó un acompañamiento de estas ejecuciones que lleva adelante el municipio y que sufrieron problemas de inseguridad.
Se abrirán vías alternativas que contribuyan a disminuir la congestión vehicular de la avenida Paraguay.
Esta obra forma parte del máster Plan de Gestión y Planeamiento Urbano, basados en los ejes del PIDUA II, (Plan Estratégico Urbano Ambiental), proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes.