El Obispo de Orán llamó a respetar la dignidad humana
Durante su homilía en el tedeum por San Antonio de Padua, el Obispo de Orán habló sobre los derechos humanos y la dignidad.
En el marco del Tedeum por la festividad de San Antonio de Padua y en conmemoración de los 100 años de creación de la ciudad de Tartagal, el fray Luis Antonio Scozzina brindó su homilía.
“La festividad de San Antonio nos desafía a creer que es posible la fraternidad humana cuando privilegiamos el cuidado de los pobres y excluidos. El cuidado por los más pobres lo representamos con el “pan de San Antonio” que, nos recuerda que toda persona tiene derecho a la alimentación y al trabajo digno. El pan es signo del compartir fraterno, de la solidaridad”, afirmó.
Asimismo, destacó que actualmente “estamos atravesando una cultura del descarte y de la muerte, sometidos a una ideología que privilegia la supremacía del yo egoísta que busca sólo su bienestar individual y usufructuar de los bienes en beneficio propio”.
Por otro lado, remarcó la importancia de respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas para construir un futuro mejor.
“Para poder soñar juntos un futuro donde a todos se les reconozcan sus derechos y sea respetada la dignidad humana en cualesquiera circunstancias de la vida, es necesario un cambio de mentalidad. Para ello, debemos superar y dejar de naturalizar que es justificable el sacrificar derechos inalienables, como el derecho a la alimentación”, sostuvo.
En ese sentido, sostuvo que a pesar de la imposición de un modelo productivo “que nos lleva a la destrucción de la humanidades”, un futuro más humano es posible.
Por último, recalcó que no hay cambios duraderos sin cambios culturales, sin una maduración en la forma de vida fraterna y en la convicción de una sociedad inclusiva.