El Pacto de Güemes sumó ahora a las instituciones productivas
En la cuenta regresiva a la fecha de conmemoración del máximo héroe gaucho, y a partir de las convocatorias del gobernador Gustavo Sáenz a los diferentes sectores por el Pacto de Güemes, este jueves se reunieron con el mandatario los referentes de la industria, comercio, universidades, sectores sociales, productivos, profesionales y de turismo.
Coincidieron en el objetivo de defender los intereses de los salteños y demandar la inversión nacional en obras prioritarias y fundamentales para el desarrollo de Salta.
Son obras preponderantes como caminos, redes ferroviarias, nodos logísticos, escuelas, viviendas, hospitales, de energía, escuelas, que darán oportunidades para el establecimiento de industrias, comercio y transformación de la matriz productiva para que Salta y los salteños crezcan.
Al respecto, se refirieron a la importancia del Pacto los diferentes actores que participaron de la firma.
El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, expresó: “el Pacto de Güemes me parece una iniciativa muy importante, porque como provincia venimos hace mucho tiempo relegados por los gobiernos nacionales y es una oportunidad de empezar a revertir la situación”.
En tanto, Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, indicó que “estamos aquí apoyando y firmando el Pacto de Güemes junto al gobernador. Para nosotros es muy importante desde el comercio exterior, porque toca todo lo que es el corredor bioceánico, las rutas, y son las que necesitamos como la 51. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde manifestó: “es una muy buena iniciativa de reunir a todas las cámaras y al sector empresario para seguir pidiendo obras para la provincia”.