Salta

El Papa recibió en Roma al arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello

Aunque no trascendieron los temas abordados, el papa Francisco recibió ayer en Roma al arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

La reunión, que también contó con la presencia del sacerdote salteño Daniel Ochoa, ha avivado las versiones de una posible visita papal a la provincia.

La ilusión crece después de que el propio sumo pontífice confirmara la semana pasada sus planes de visitar Argentina en la segunda parte del año. Las fotografías del encuentro entre Francisco y Monseñor Cargnello han circulado, generando especulaciones sobre la posibilidad de que Salta forme parte de la agenda papal.

Aunque los motivos del encuentro pueden ser variados, desde la provincia se ve con esperanza la posibilidad de que el papa Francisco regrese a la tierra del Señor y la Virgen del Milagro. Desde el Vaticano, se ha mencionado que, en caso de realizar un viaje apostólico a Argentina, se buscaría visitar una provincia del norte, otra del centro y una tercera del sur.

Sin embargo, las dudas persisten en torno a la salud del líder de la Iglesia Católica. A pesar de la mejoría en su cuadro clínico general en diciembre, con la cancelación de un viaje a Dubai por razones médicas, la salud de Francisco sigue siendo una variable clave en la planificación de sus desplazamientos.

La posible visita del papa Francisco a Salta podría concretarse en febrero, cuando se ultimen los detalles durante la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de San José en la Santa Sede.

Estudiante en Roma

En las imágenes difundidas, se observa a monseñor Cargnello acompañado por el padre Daniel Ochoa, exintegrante del área de prensa de la Catedral de Salta y actualmente estudiante en Italia. Aunque el motivo del encuentro podría tener diversas razones, la ilusión en Salta se renueva ante la posibilidad de que el Papa incluya la región en su próximo viaje apostólico por Argentina.

Cabe recordar que el próximo 11 de febrero, el presidente argentino, Javier Milei, estará presente en la Santa Sede para la canonización de la beata María Antonia de San José (Mama Antula).

Hay que recordar también que el mismo presidente, Javier Milei, envió una carta al Sumo Pontífice con la invitación de visitar el país, sueño que Bergoglio tiene hace bastante tiempo y cuyas intenciones cada vez son más fuertes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior