El Partido de la Victoria nacional libera a Sergio Leavy para la elección provincial 2023
La presidenta del Partido de la Victoria a nivel nacional, Diana Conti afirmó que la conducción que ella lidera no se inmiscuirá en las decisiones que le corresponden al Partido de la Victoria en el orden local, ya que es autónomo.
“La situación del partido en cada una de las provincias es diferente y hay una democracia interna que nos permite que cada partido local defina su alianza electoral”, aclaró en relación a los comicios generales de la provincia de Salta a desarrollarse en 2023.
En la sede del PV situada en calle Córdoba de esta Capital, se reunió la dirigencia salteña con la titular de esa fuerza partidaria a nivel nacional.
Conti vino a Salta a los fines de inspeccionar lugares de encierro en Salta con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, de la que es miembro. Su presencia fue oportuna para que la dirigencia del PV que encabeza el senador nacional Sergio “Oso” Leavy, convocara a la dirigencia de los diferentes cuadros partidarios para analizar sobre los comicios provinciales del 2023. Leavy fue más allá e inclusive esbozó la posibilidad de ir acompañando a Gustavo Sáenz en los comicios del año próximo.
Leavy adelantó a los presentes que en las próximas semanas se creará en Salta el Instituto Patria. También se pondrá en marcha un centro de estudios para actualizar el plan de trabajo para el gobierno de Salta elaborado en 2019.
También se refirió que será convocado el Congreso del PV, en noviembre próximo.
Conforme a lo ocurrido en ese encuentro en la sede partidaria, surgió que no será posible ir solos a los comicios, se deberá conformar alianzas, o sea mantener el Frente de Todos en Salta. De todos modos, las puertas del PV están abiertas y se escucharán a los distintos referentes políticos para poder construir una fuerza que represente a las mayorías, un paso elemental además para captar los votos que permitan la continuidad del actual gobierno nacional, evitando el triunfo de la derecha en las elecciones nacionales, algo que consideran sería desastroso para el país.