El Partido de la Victoria sufrió un robo en su sede y reclamó esclarecimiento del hecho
El Partido de la Victoria de Salta repudió enérgicamente el robo sufrido en su sede partidaria, ubicada en calle Córdoba 660, ocurrido durante la madrugada del 1 de enero.
Según informaron desde la fuerza política, personas desconocidas ingresaron al local tras forzar la puerta de acceso y romper vidrios, provocando importantes destrozos en el interior del edificio. Durante el robo, los autores revolvieron cajones y armarios y se llevaron una heladera, computadoras y otros elementos de trabajo, considerados esenciales para la actividad política y militante.
Desde el Partido de la Victoria señalaron que el episodio no debe ser minimizado.
“Es un ataque directo contra un espacio político, contra la organización colectiva y contra la vida democrática”, expresaron en un parte de prensa.
En ese sentido, remarcaron que los partidos políticos son ámbitos de participación, debate y representación. A ello, agregaron que constituyen pilares fundamentales del sistema democrático, por lo que deben cuidarse y respetarse.
Asimismo, desde la fuerza política exigieron que el hecho se esclarezca a la brevedad. También, reafirmaron su compromiso con la defensa de la democracia, la participación política y el derecho de todas las fuerzas a desarrollar su actividad sin amedrentamientos.
Finalmente, informaron que ya se realizaron las denuncias correspondientes y que continuarán impulsando las acciones necesarias para que este grave episodio no quede impune.



