El Partido Faro cuestionó a Fuerza Patria en Salta y anunció el apoyo a “Primero los Salteños”

El presidente del Partido FARO, Diego Barreto, confirmó que su espacio se incorporó al frente provincial “Primero los Salteños”, que lidera el gobernador Gustavo Sáenz, y cuestionó con dureza la conformación de Fuerza Patria en Salta.
Barreto explicó en diálogo con Fenómeno Barrial que FARO integra a nivel nacional el Movimiento Derecho al Futuro, conducido por Axel Kicillof, y celebró la victoria electoral obtenida en Buenos Aires.
Sin embargo, señaló que en Salta el armado de Fuerza Patria “carece de legitimidad”, al estar definido —según dijo— por imposiciones de La Cámpora y sin instancias de diálogo.
“Para nosotros Urtubey y Estrada son candidatos de La Cámpora, de Cristina, no de todos nosotros. Nunca hubo consenso ni mesa de diálogo, siempre con imposiciones”, expresó.
En este sentido, remarcó que el cierre de listas significó un quiebre para la militancia kirchnerista en la provincia:
“Nos expulsaron del espacio y nos empujaron a armar lo que podamos. Hicieron lo mismo de siempre con los mismos de siempre, y hoy le dijimos basta”.
Barreto también cuestionó la figura de Urtubey:
“Hasta no hace mucho pedía que Cristina esté presa por corrupta y hoy aparece sacándose fotos con ella. Ese oportunismo electoral es inaceptable”.
Ante este escenario, justificó la decisión de FARO de sumarse a Primero los Salteños, en línea con la estrategia de varios gobernadores provinciales que buscan enfrentar las políticas del presidente Javier Milei:
“Entendemos que el gobierno de la provincia es el que mejor en condiciones está. Hoy los gobernadores son quienes le vienen torciendo el brazo a Milei y defendiendo a las provincias. Por eso decidimos estar ahí”.
Finalmente, Barreto anticipó que tras las elecciones de octubre se avanzará hacia la conformación de un gran frente opositor en Salta con miras al 2027, bajo la conducción nacional de Axel Kicillof y con el objetivo de terminar con el “verticalismo porteño” en la definición de candidaturas.