Salta

El Partido Obrero repudia que Zanchetta tenga prisión domiciliaria

La decisión de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán por la cual le otorgó la prisión domiciliaria al ex obispo Gustavo Zanchetta, quien fue condenado a cuatro años y 6 meses de prisión, por abusos cometidos contra 2 seminaristas, fue repudiada por el Partido Obrero de Salta.

“Este beneficio está a la altura de lo que ya hizo la Corte anteriormente que dejó impune a los curas Lamas y Aguilera. Ellos ni siquiera serán juzgados por los abusos que cometieron” expresó la senadora M.C. Gabriela Cerrano.

“Cuando al fin, con la lucha de las víctimas y sus familias, se obtuvo la condena a Zanchetta, ahora es beneficiado con una prisión domiciliaria que no tiene domicilio, va a una casa de retiro para sacerdotes ancianos, dentro de un convento, pero en ese hogar vive el sacerdote Buttu, quien fue uno de los denunciantes de Zanchetta en la investigación canónica. Este domicilio fue autorizado ante la justicia por el actual obispo de Orán, Luis Scozzina, que conoce absolutamente todo el caso.”, afirmó la ex legisladora ante el Senado por el departamento de Capital.

Evitar los niños ante un abusador

Puso de relieve que “las victimas también denuncian que a ese convento asisten muchos fieles porque se celebran misas, van también monaguillos y niños que cursan el catecismo. ¡Un abusador condenado no puede estar cerca de niños!”.

“Repudiamos al tribunal de Orán y a la justicia salteña que ampara a los curas abusadores, y en el caso de Zanchetta más aún porque siempre fue un protegido del Papa Francisco y del poder político local”.

Separar la Iglesia del Estado
 
Para finalizar, la dirigente obrera expresó que “por hechos como estos es que urge separar a la Iglesia del Estado, porque en toda Argentina, pero particularmente en Salta la justicia es un botín de la iglesia y la oligarquía conservadora. Queremos a Zanchetta en cárcel común, como corresponde, que ningún cura quede  impune”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior