El peor final para Boca
Parecía que Boca y Unión terminaban igualados 1 a 1 en el encuentro que, por la Liga Profesional de Fútbol, jugaban anoche en la Bombonera. Sin embargo, cuando llegaron al minuto 5 de los 6 que adicionó el árbitro, llegó la gran polémica y una serie de desventuras, que terminarían con el triunfo de Unión sobre el Xeneize por 2 a 1.
El árbitro Yael Falcón Pérez cobró infracción fuera del área, el VAR corrigió la decisión y confirmó que era penal, y Troyansky lo ejecutó, pero Javier García lo contuvo. El VAR volvió a intervenir, avisó que el arquero de Boca se había adelantado y el penal se volvió a patear, pero el delantero de Unión no falló dos veces y marcó el agónico tanto que le dio la victoria al "Tatengue".
Era la última jugada. Inmediatamente después del gol, terminó el partido, pero no las situaciones polémicas, ya que Troyanski, al festejar su gol, le mostró su camiseta a los hinchas locales y se exaltaron los ánimos entre los protagonistas del partido en el campo de juego, y luego de algunos golpes, debieron intervenir personal de seguridad para calmar las aguas.
Central perdió en el debut de Tévez
Pese a las grandes expectativas, Rosario Central cayó como local por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, en el debut de Carlos Tévez como técnico.
El único gol del encuentro, que se disputó en el Gigante de Arroyito ante 40.000 personas, lo marcó el paraguayo Ramón Sosa, a los 34’ de complemento, con una precisa definición cruzada.
Tras la derrota, Tévez asumió las culpas. "Me hago responsable de esta derrota, pero detrás tengo un grupo de hombres que van a dejar todo para salir adelante", remarcó el DT debutante. Y se disgustó con el tanto recibido: “El pase de Aleman es de otro partido. Eso lo cambió, pero si metíamos alguna de las que nos quedaron, cambiaba completamente”.
Por otro lado, en el partido que abrió la quinta fecha de la Liga Profesional, Banfield y Barracas Central empataron 1-1. Abecasis marcó para el Guapo en contra, tras un blooper y gol insólito desde mitad de cancha, y luego Enrique lo remendó con la igualdad para el Taladro.