El “Pitbull” mordió la gloria y es campeón argentino pluma
El pugilista salteño, Nicolás “Pitbull” Botelli, superó en la noche del viernes al cordobés Alan Luques Castillo (57 kg.) en fallo unánime y se alzó con el cinturón argentino pluma que se encontraba vacante.
De esta manera, el boxeo salteño vuelve a revalidar su potencial en el ring, luego de 12 años en que "Ricky" Santillán levantara por última vez un título nacional de boxeo profesional.
Las tarjetas de los jueces fueron: Mariano Páez 96-94, Guillermo Armani 96-93, y Juan Cruz Minjolou 98-92, todas en favor del pugilista norteño.
En el otro combate estelar de la noche en la ciudad de Gral. Madariaga, a 70 km de la localidad veraniega de Pinamar, Emmanuel Schramm destruyó a José Vargas por nocaut técnico en el tercer asalto, y así reconquistó el título latino plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Municipal Eva Perón, en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, televisada en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
Otro salteño en la noche de Madariaga, fue Guido Márquez (66,600 kg. y 6-1), que en choque de invictos en categoría welter cayó ante Neri Muñoz (65,200 kg. y 9-0, 7 KOs) por KOT en el 7º asalto, luego de recibir dos cuentas de pie en el 5º y 7º asalto.