País

El PJ se reúne y analiza cambiar el nombre del Frente de Todos

El Partido Justicialista (PJ), conducido por el presidente Alberto Fernández, realizará este martes su Congreso en el estadio del club Ferro, en el marco de las tensiones que subsisten entre los distintos sectores que componen la coalición.

En ese contexto, este martes a las 14 en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, se llevará a cabo el congreso nacional del PJ, con panorama incierto. 

El temario a tratar se compone de la siguiente manera: 1.-Comisión de poderes; 2.- Elección de autoridades del Congreso y miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina; 3.- Autorización para constituir Alianzas; 4.- Intervención PJ Distrito Corrientes; 5.-Aprobación estados contables ejercicios 2021 y 2022.

No obstante, la discusión que podría tener lugar en Ferro es el posible cambio de nombre del Frente de Todos como marca electoral. La poca afinidad y la baja imagen que está dejando en la sociedad la gestión nacional de Alberto Fernández alienta la posibilidad de innovar con el nombre de la coalición de modo tal de recuperar la expectativa y transmitir un espíritu de renovación y entusiasmo.

Se van a designar a las autoridades partidarias para conformar las alianzas electorales a nivel nacional y se está trabajando para consensuar un documento en el que se exprese "la preocupación" que tiene el peronismo "por la avanzada de la Corte mafiosa sobre la libertad de votar de las provincias".

A horas del evento el presidente no confirmó su asistencia aunque tuvo declaraciones sobre el acto tras visitar al gobernador electo de la Provincia de La Pampa, donde consideró que será un congreso "tranquilo".

"Es un trámite que tenemos que hacer, que es necesario para poder construir un frente. Yo siempre confío en la responsabilidad de todos mis compañeros", agregó. Además, aclaró que "la unidad en el peronismo no está en duda", y que él es "el primero que va a trabajar por la unidad". 

Más allá que desde los diversos sectores insisten con que el encuentro de hoy es una mera formalidad y que "luego habrá que tener una mesa política para acordar las demás cuestiones", la instancia es clave porque allí se deberá resolver quiénes van a ser los encargados que deberán sentarse a discutir el armado del frente y cuáles serán las reglas de juego. 

El 14 de junio vence la presentación de las alianzas, entonces se espera que el peronismo pueda comenzar a definir en alianza con qué partidos irá a los comicios. El Frente Renovador, liderado por Massa, por su parte, está planificando un encuentro partidario antes de la primera quincena de junio. 

Fuente: Ámbito / Pagina 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior