Salta

El plan de repavimentación llegó a las 59 cuadras en sólo 30 días

El plan de repavimentación de las calles de la ciudad de Salta, se concreta a grandes pasos. Hasta ayer, en un lapso de unos 30 días, se alcanzó a 59 cuadras, especialmente aquellas que cuentan con un gran flujo vehicular y que son muy utilizadas por quienes necesitan trasladarse hacia distintas zonas. 

En el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad trabajó esta semana sobre calle La Rioja y en el pasaje Gertrudis Cornejo.

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que hasta la fecha lleva repavimentadas las siguientes 59 cuadras de alto tránsito: 15 en Av. Uruguay (frente monumento a Güemes hasta Av. Reyes Católicos); 9 en Av. Entre Ríos (Sarmiento – Bolívar sentido O/E, Junín – Pasaje Riobamba sentido O/E y Sarmiento – Bolívar sentido E/O); 4 en Santiago del Estero (Sarmiento – Mitre); 5 en Gral. Güemes (20 de Febrero – Adolfo Güemes y Alvear – Brown); 7 en San Juan (Catamarca – Pellegrini);  1 en Ituzaingó (Alvarado – Urquiza); 1 en Urquiza (Jujuy – Pellegrini); 1 en Av. Chile (Lola Mora – Gral. Mosconi); 4 Cnel. Moldes (entre Mendoza y Orán); 6 en La Rioja (entre Córdoba y Jujuy); 5 en Pellegrini (entre Mendoza y Corrientes); 1 Pasaje Gertrudis Cornejo (entre Paseo Güemes y Santiago del Estero).

El informe consigna que los trabajos se realizan con recursos propios y personal de la Planta Asfáltica y que a este tipo de trabajo se le complementan las tareas de bacheo en frío, la cual brinda una rápida solución y favorece el flujo seguro del tránsito.

Demora por un cráter 

El hundimiento del pavimento en avenida Discépolo, prácticamente un cráter como lo indicaron los vecinos por sus dimensiones, demandará ser reparado en un lapso de 30 días.

La Municipalidad inició junto a Aguas del Norte las primeras acciones para solucionar las pérdidas y empezar la reparación de la calzada con hormigón. El hundimiento de calzada se registró el miércoles tras el paso de un camión.

Desde la comuna señalaron que las pérdidas de agua socavaron la base del pavimento.

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