Deporte

El plantel del Rojo pidió apoyo a los clubes argentinos

El plantel de Independiente levantó la voz por la sanción que le impuso la Conmebol al club luego de los incidentes en Avellaneda en el partido ante la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

El Rojo fue descalificado, mientras que su rival avanzó de ronda y esta decisión generó gran controversia, por lo que los referentes leyeron un fuerte comunicado pidiendo respaldo de los clubes argentinos.

“Injusticia es el sentimiento que nos invade, porque no tuvimos la posibilidad de disputar la clasificación dentro de un campo de juego”, señalaron los jugadores en el video difundido a través de las redes sociales.

El mensaje fue leído por los tres referentes del plantel: Rey, Federico Mancuello e Iván Marcone.
En tanto, sobre los hechos de violencia que se registraron aquella noche en Avellaneda, acusaron directamente a los simpatizantes de Universidad de Chile y los calificaron como “un grupo de hinchas visitantes que vinieron a nuestro estadio con la clara intención de agredir a nuestra gente”.

“Nosotros mismos, dentro de la cancha y durante largo rato, insistimos a las autoridades del partido que lo suspendieran y tomaran acción, porque todo se estaba descontrolando. Pero no tuvimos respuesta, ni hubo accionar”, recalcaron.

Los futbolistas de Independiente pidieron apoyo del resto de los clubes del fútbol argentino y explicaron cuál hubiese sido la mejor resolución: “Creemos que había un camino posible para impartir justicia: mismo castigo, incluyendo la descalificación para ambos, o disputando dentro del campo de juego los 45 minutos restantes”.

Finalmente, les hablaron a los hinchas: “Este club es nuestra casa y la tenemos que construir, y la tenemos que cuidar entre todos. Ahora, en este momento tan delicado, más que nunca tenemos que dejar las diferencias de lado y empujar para adelante”.

¿Levanta clausura?

La dirigencia del Rojo mantuvo una reunión con las autoridades de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) para definir el nuevo protocolo de seguridad y levantar la clausura del estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini para el partido del sábado ante Banfield por el Torneo Clausura.

Volver al botón superior