Seguridad

El por qué en la red social Twitter el pajarito azul voló y llegó la “X”

El cambio de logo es uno de los primeros pasos hacia la transformación total de la marca hacia X, una plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA), que promete un ecosistema con interactividad ilimitada que va desde audios y videos hasta oferta de bienes y pasarela de pagos.

Desde las primeras horas de este lunes 24 de julio, los usuarios de Twitter vieron las modificaciones en la aplicación. 

Su dueño Elon Musk hizo volar al pájaro azul y avanzó con el cambio de imagen de Twitter. Una equis negra sobre un fondo blanco es el nuevo logo de la aplicación que, aunque en las primeras horas de este lunes todavía contaba con la misma dirección de URL (twitter.com), su interfaz empezó a cambiar progresivamente.

Desde la semana pasada, la compañía anunció modificaciones en el logotipo y el domingo Musk difundió en su cuenta de Twitter imágenes y tuits relacionados con la letra X. 

Por su parte, la presidenta ejecutiva, Linda Yaccarino, dio la bienvenida a la nueva imagen publicando el logotipo en pleno junto con la frase “X está aquí, hagamos esto”.

“Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”, tuiteó Yaccarino

Twitter fue fundada en 2006 y desde entonces utilizó el pájaro azul como su logo, un emblema que fue adquirido por 15 dólares, según el sitio de diseño Creative bloq.

En octubre de 2022, la empresa fue adquirida por Elon Musk, quien dio paso a despidos masivos, disputas internas y cambios técnicos como los términos publicitarios y la membresía de verificación.

Algunos analistas tecnológicos en Nueva York empiezan a señalar que Musk quizás tiene una pequeña obsesión con la X, por los nombres que le pone a sus compañías, como Space X, la empresa de fabricación espacial, X.ai, la nueva compañía destinada a inteligencia artificial, o por sus vehículos Tesla en su modelo X.

Ahora, Musk y su equipo planean que esa letra sea una aplicación para todo. Buscan que exista lo que denominan “interactividad ilimitada” con un ecosistema centrado en audio, video, mensajería, oferta de bienes y servicios y hasta pagos bancarios. Todo esto impulsado por la inteligencia artificial.

Musk ya había nombrado a la empresa matriz de Twitter, X Corporation, y afirmó que su adquisición del gigante de las redes sociales fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com, que fundó en 1999. Una versión posterior se convirtió en el gigante de pagos en línea PayPal.

(AP/France24).

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