País

El precandidato Randazzo habló en Salta de discriminación al interior

El precandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, quien en su paso por Salta señaló que su espacio “intenta romper la grieta”, se refirió a la marcada discriminación que existe en la distribución de los recursos entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias del norte grande.

Citó como ejemplo lo que ocurre con los subsidios al transporte, energía y gas y la distribución de las obras públicas.

En una conferencia de prensa que dio en un hotel céntrico, el ex funcionario kirchnerista estuvo acompañado por Nicolás Zenteno y Lorena Flores, Héctor Alejandro Nieva de Orán, y Sandra del Huerto Ardiles de Tartagal, precandidatos a diputados nacionales. También participó el precandidato a parlasur Gustavo Enrique Barbarán.

“Creemos que la derecha hace daño porque está alejada de los problemas que tienen los argentinos”, manifestó en alusión a las fórmulas que también competirán de las Primarias el próximo 13 de agosto. 

“Hay una discriminación clara respecto al resto de las provincias que tiene que ver no solo con el transporte. El Gobierno Nacional destina de subsidios al transporte de la zona del AMBA 50.000 millones por mes y para todo el interior 50.000 millones anuales", afirmó.

En este sentido Randazzo destacó que con su compañero y cabeza de fórmula Juan Schiaretti, "creemos que en la Argentina no hay unos argentinos de primera y argentinos de segunda, los argentinos somos todos iguales", por lo que el Gobierno nacional debería “promocionar y resolver las asimetrías a partir de otras transferencias de recursos".

Durante su visita Randazzo participó de las ceremonias y homenajes a la Pachamama, dónde agradeció por lo que da la tierra y pidió perdón por el daño que realiza el hombre.

Copiar y pegar

Al ser consultado sobre sus propuestas para sacar a flote al país, Florencio Randazzo señaló que las soluciones para la inflación, “ya está inventada” y que hay que copiar.

“Argentina tiene problemas estructurales macroeconómicos como la inflación cuando lo han resuelto el resto de los países de la región a finales del siglo pasado”, sostuvo

Se refirió entonces a “la Bolivia de Evo Morales” que se financia al 4% en dólares, cuando Argentina tiene una tasa de riesgo del 24% en dólares. Señaló que el país no creció en los últimos 12 años, que tiene 20 tipos de cambios y 22 millones de pobres.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior