El presidente Fernández expondrá su gestión hoy ante el Congreso

Cerca del mediodía comenzará el acto de inauguración oficial de las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación.

Será la oportunidad en la que el presidente de la Nación emita el último discurso de esta gestión, y el momento del reencuentro con su compañera de fórmula, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de varios capítulos de tensión entre las partes.

Fuentes cercanas al mandatario nacional aseguraron que además de hablar de “futuro” y de “consenso” a 40 años del retorno de la democracia al país, habrá un nuevo pedido al Parlamento para que traten los temas pendientes, y sin lugar a dudas, las palabras pondrán el acento durante varios minutos en el Juicio Político a los Miembros de la Corte, y los reclamos al Poder Judicial mirando de frente a  los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz quienes estarán en representación del Máximo Tribunal.

Quien arrojó pistas sobre el contendido del mensaje presidencial, fue el canciller y albertista de la primera hora Santiago Cafiero, quien si bien no estará presente en la jornada de hoy, aprovechó la oportunidad para adelantar que el discurso de Fernández ante la Asamblea Legislativa será "esperanzador, teniendo en cuenta la realidad argentina, pero siempre mirando al futuro, y con el objetivo de vencer el desánimo”. Además, agregó que "el Presidente no va a usar una instancia tan importante para la democracia argentina, como es la apertura de sesiones del Congreso, para hacer una cuestión electoral ni partidaria”.

Así, y en las afueras del Palacio Legislativo, en tanto habrá movilización, según confirmaron desde el Movimiento Evita,  mientras que la CGT  no se movilizará, marcando una vez más la distancia con el mandatario nacional.

En cuanto a indicios de declaraciones vinculadas a la proscripción de Cristina en el discurso presidencial y según trascendió, fue el punto de mayor reclamo del ala kirchnerista, y si bien no habían trascendidos sobre esto, quedó claro que lejos de un tinte electoralista, el mensaje insistirá  en todo momento en la revalorización de la democracia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior