País

El Presidente Fernández testificó, replicó a un fiscal y defendió a Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández brindó su testimonio en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco del juicio por la obra pública, a pedido de la defensa de la Vicepresidenta.

En calidad de testigo, cuestionó la acusación en el juicio por la asignación de obra pública nacional en Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que en esa causa se discuten "decisiones políticas, no judiciables", y negó la existencia de algún tipo de directiva para favorecer a esa provincia.

"Me llama mucho la atención lo que estamos discutiendo en este juicio porque son decisiones políticas, no judiciables", afirmó el Presidente durante su declaración en el juicio que se le sigue a la Vicepresidenta y otros acusados por presuntos delitos en la asignación de obra pública en Santa Cruz entre 2.003 y 2.015, en el marco de una causa denominada como "Vialidad".

Al ser interrogado por cómo era la política de obra pública en Santa Cruz cuando el gobernador era Néstor Kirchner, el jefe de estado aseguró que el ex mandatario tenía una "administración prolija", que le dejaba un superávit "muy grande", y aclaró que Kirchner fue "siempre muy prolijo con sus cuentas públicas". "En detalle no conozco cuál fue la obra pública que llevó adelante en Santa Cruz", añadió.

El testimonio de Alberto Fernández fue pedido por la defensa de la ex presidenta y de otros dos acusados, el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, a raíz de su condición de ex Jefe de Gabinete en el kirchnerismo. El Presidente concurrió a Comodoro Py 2.002 pese a que por su investidura podía optar por responder un cuestionario escrito a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

"Tengo la convicción de que la obra pública es el motorizador de una economía en crisis, así lo pensó Néstor y también Cristina", consideró, y agregó que "la obra pública fue muy grande en esos años y también lo fue en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, también lo es hoy en día".

Asimismo, Fernández garantizó que "no había una distribución arbitraria, en un presupuesto es muy difícil distribuir arbitrariamente, y se los dice alguien que está gobernando sin presupuesto", ya que la "ley más difícil de sacar en un Congreso es un presupuesto".

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior