El prófugo de la secta San La Muerte “no estaba oculto” según su abogado
El abogado del líder de la secta de San La Muerte, acusado de trata de personas con fines de explotación sexual, dijo a Nuevo Diario que el acusado Jorge Juan Soria Villalba “no estaba oculto de la policía” y que no se entregaba a la justicia desde diciembre del año pasado por una “cuestión estratégica”.
NOTA RELACIONADA: Atrapan al líder de la secta de “San La Muerte” en un inquilinato de Villa Soledad
Mientras la Justicia y la Policía de Salta aseguraba que no lo encontraba y que estaba prófugo, Santiago Pedroza, su defensor, lo desmintió, convocó a la prensa para revelar que al momento de su detención el lider de ese culto pagano en calidad "ministro de un culto", "se encontraba almorzando con su hija, estaba en Salta y no estaba escondido", reveló.
Ahora que finalmente fue atrapado por una denuncia anónima, su defensa pedirá que Soria Villalba declare ante el fiscal de la causa Eduardo Villalba, y solicitará la libertad de los dos detenidos de la causa o la prisión domiciliaria de uno de ellos por su edad avanzada y enfermedades.
Desde la Policía Federal se decía que lo buscaban y que estaba prófugo, hasta que finalmente por una denuncia anónima tuvieron que ir a buscarlo en un inquilinato de Villa Soledad, por lo que fue apresado y trasladado a la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, para posteriormente ser alojado en el Complejo Penitenciario Federal NOA III.
El defensor del líder de la secta que funcionaba en calle 16 de Septiembre (actual Ernesto "Che" Guevara) de villa San Antonio, buscará probar que "no hay ningún tipo de delito de trata de personas”.
Entre sus argumentos su abogado sostiene que se trató de un "triángulo amoroso" que involucró a los denunciantes y denunciados. “Esto es producto de una interna donde hubo un problema entre dos mujeres y un hombre, hubo un triángulo amoroso y personal que derivo en esto, pero en realidad desde el punto de vista penal, no hay trata de personas”, aseguró.
Sobre por qué su defendido Soria Villalba se profugó y no se entregaba respondió que no tiene idea. "No he tenido prácticamente contacto con el. Así que no tengo la más mínima idea. Lo único que sé, es que siempre estuvo en Salta y el día que lo detuvo estaba almorzando con la hija".
Dejando de lado la duda sobre cómo hace para defenderlo sin tener contacto, al consultarle por qué no se entregaba a la justicia desde diciembre del año pasado lo justificó básicamente como una estrategia judicial.
"Son estrategias defensivas. El tenia la posición de enfrentar a la justicia con un expediente que recién empezaba a revisar. Yo le explique cual era su decisión, si quería o no entregarse y esperar a que avance la investigación".
"El me dijo que quería esperar que avance la investigación. Igualmente, estaba dentro de los planes, y pero era cierto, que esta semana se iba a presentar y luego de prestar declaración, va a solicitar la prision domiciliaria", indicó.
Agregó que como ya se había producido la prueba "se iba a presentar este miércoles o jueves se presentaba y se ponía a disposición de la Justicia. Iba a quedar detenido e iba a declarar. Ya estaba esto planeado, y justo se produjo la detención. Pero bueno, se adelantaron los tiempos por un par de días", argumentó.