“Constructoras” suma cada vez más egresadas en toda la Provincia por la fuerte impronta federal del programa. Este martes se entregaron 63 certificados a mujeres y diversidades que participaron y aprobaron los cursos de Instalaciones Eléctricas, Ceramista y Muebles de Pallets, que corresponden a la cuarta cohorte del programa en Salta Capital.
El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, el rector de la UPATecO, Carlos Morello, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique, y la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.
También estuvieron presentes el director de Articulación y Abordaje Territorial, Facundo Miranda, y un representante de Cerámica Alberdi. Cabe destacar que esta empresa junto a Edesa y el Grupo CENOA apoyan el programa Constructoras.
Esta es una iniciativa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía, la autonomía económica. Se coordina a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Desarrollo Social, de Economía y Servicios Públicos, y de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), y ya cuenta con 900 egresadas en toda la provincia.
El ministro Mario Mimessi aprovechó la oportunidad y destacó: “Es un trabajo gratificante el ser parte de un programa que busca romper barreras y estereotipos en el sector de la construcción. “Constructoras” es más que un programa de capacitación, es una herramienta para empoderar a las mujeres y diversidades de nuestra provincia. Queremos garantizar que tengan las mismas oportunidades que los hombres para acceder a un trabajo digno y bien remunerado. Con “Constructoras” estamos construyendo un futuro más inclusivo y equitativo para todos los salteños”.