EconomíaSalta

El programa para celíacos sin obra social está vigente en la comuna capitalina

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, se recordó que aquellos vecinos que padecen la enfermedad celíaca, diagnosticada y que carezcan de obra social, pueden acceder al programa que les permite acceder a un monto mensual para la compra de productos Sin TACC.

Este beneficio está dentro de los programas descentralizados de la Municipalidad de Salta para los vecinos sin obra social que son diagnosticados con esta enfermedad, y que deben hacer frente a los altos costos de esta mercadería.

Agustina López, responsable de la Dirección General de Asistencia Social, explicó que el monto mensual fijado es de $13.200 para la compra de productos y alimentos sin TACC que no contienen trigo, avena, cebada y centeno en cualquier supermercado y comercios.

Requisitos

Los vecinos que deseen acceder al programa deberán presentar la siguiente documentación: Nota dirigida al intendente Dr. Emiliano Durand

Fotocopia del DNI del grupo familiar

Certificación negativa de Anses (sin obra social /sin trabajo en actividad)

Certificado de residencia y convivencia

Fotocopia de la endoscopia

Fotocopia del estudio de la biopsia

Certificado médico del gastroenterólogo

Una vez reunida la documentación, asistir al Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 8 a 13 en el box de Desarrollo Social para la obtención del informe social.

Celebra la Vida

La Dirección de Adultos Mayores, celebró en la última semana de junio los cumpleaños de personas mayores de edad, en situaciones vulnerables.

Así fueron agasajados los adultos mayores de los “Centros de Jubilados Ferroviarios “1° de Marzo” ubicado en O’Higgins N° 617 y del Centro de Jubilados y Pensionados “Jóvenes Del Ayer y Hoy” de Barrio Autódromo.

En la oportunidad, Cecilia Cárdenas, titular de la dirección de Adultos Mayores, contó que, en cada lugar, se vivió una fiesta para celebrar la vida y se compartió un momento de confraternidad.

Los agasajos se realizan en diferentes clubes y centros de jubilados de la ciudad, las celebraciones son conjuntas para que todos y cada uno de los abuelos tenga con quien compartir su día especial.

La funcionaria, también, extendió la invitación para que los vecinos que deseen informar el cumpleaños de los abuelos o sumarse a los festejos podrán comunicarse al teléfono fijo 4160900 interno 1006.

Volver al botón superior