El PSG no pudo remontar ante el Múnich y se despidió de la Champions
París Saint Germain no pudo remontar ante Bayern Múnich y se quedó otra vez sin Champions.
Los alemanes derrotaron por 2 a 0 al PSG en el Allianz Arena, ampliando la diferencia en el global a 3-0 (vencieron 1-0 en la ida) y se adueñaron de la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.
Choupo-Moting y Gnabry marcaron los dos goles del Múnich, que fue mejor en la segunda parte de la revancha contra los parísinos y extendió su racha invicta: ganó todos sus partidos en la actual competencia y sólo recibió dos tantos en contra. A su rival lo conocerá en el sorteo que se llevará a cabo recién el próximo 17 de marzo.
Por su parte, el equipo de Lionel Messi no estuvo a la altura y se quedó otra vez eliminado en los octavos de final, al igual que la temporada pasada en la que no pudo pasar ante Real Madrid.
El equipo parisino continúa sin poder ganar la Champions League. En las últimas 11 competiciones europeas quedó afuera cinco veces en octavos (2017, 2018, 2019, 2022 y 2023), cuatro en cuartos (2013, 2014, 2015 y 2016) y fue finalista (2020) y semifinalista (2021) en las dos restantes.
El futuro de Messi
Tras la eliminación del PSG en la Champions League, Lionel Messi deberá definir pronto su futuro: si continúa en el club parisino o busca un nuevo destino, ya que su contrato con Les Parisiens finaliza en junio próximo.
El que otra vez puso en duda su continuidad fue nada más y nada menos que Kylian Mbappé. "Estoy tranquilo, mi objetivo es ganar el Campeonato y luego ya veremos", explicó la joya francesa tras la derrota en Alemania.
Tottenham, que sufrió la expulsión del Cuti Romero, también quedó eliminado
Fue una mala tarde la de ayer para los argentinos en la UEFA Champions League 2022-23: primero le tocó a Lionel Messi con PSG y después fue el turno de Cristian “Cuti· Romero, quien además vio la tarjeta roja. En Londres, Tottenham igualó 0-0 con Milan y quedó eliminado en los octavos de final por el gol de Brahim Diaz en la ida.
La eliminación no se consumó hasta que Clement Turpin pitó el final, pero el Tottenham, durante más de 20 minutos, no tuvo reacción sobre el césped. Cualquier atisbo de remontada, con un disparo de Pierre-Emile Hojbjerg bien parado por Maignan y un cabezazo desviado de Kane, lo cercenó rápido Cuti Romero, expulsado -y tal vez lesionado- tras una dura entrada a Theo Hernández.
Serán 16 los años que Tottenham estará sin ganar un solo trofeo, con todas las competiciones perdidas en marzo y con el único aliciente que echarse a la boca un cuarto puesto en la Premier League que ya flojea por el acecho de Liverpool. Por su lado, 11 años después, Milan vuelve a los cuartos de final del certamen de la Liga de Campeones, vuelve a sentirse un grande y vuelve a optar a un título que se le resiste desde 2007. El próximo 17 de marzo conocerá a su rival para los caurtos de final, dónde también esperan Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra. Faltan 4 más que se conocerán la próxima semana.