El Quebrachal inauguró un albergue para personas en situación de calle

Con el objetivo de brindar un refugio digno a quienes más lo necesitan, el intendente Rolando Rojas inauguró el albergue “Mi Techo Amigo”.
Este nuevo espacio brindará contención para personas en situación de calle y provenientes de zonas rurales.
El albergue está ubicado sobre avenida San Martín y representa un paso clave en las políticas de asistencia social impulsadas por el municipio.
Durante el acto, Rojas estuvo acompañado por el secretario de Acción Social, Jorge Contino, y el secretario de Gobierno, Rodrigo Rojas.
Las instalaciones cuentan con habitaciones equipadas con servicios básicos y funcionarán todos los días, de 20:00 a 8:00 horas, ofreciendo un ambiente seguro y cuidado durante las noches frías.
“Hoy damos un paso fundamental para garantizar el derecho básico a la vivienda y la protección de nuestros ciudadanos más vulnerables”, expresó el intendente y agregó: “Este albergue es una muestra de nuestro compromiso con la inclusión social y el bienestar de todos, especialmente de quienes vienen de nuestras zonas rurales o atraviesan situaciones de calle”.
“Mi Techo Amigo” fue pensado como una respuesta integral. Así, proximamente, incluirán acompañamiento psicosocial y talleres de capacitación.
De esta manera, el espacio estará orientado a facilitar la reinserción laboral y social de las personas alojadas.