Salta

El rector de la UCASAL fue elegido presidente de la ODUCAL

Por primera vez, un salteño ocupará el cargo de Presidente de ODUCAL. El rector de la Universidad Católica de Salta Rodolfo Gallo Cornejo, fue elegido en Guadalajara, México, presidente las Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL). Obtuvo el 91% de los votos.

La ODUCAL es una comunidad viva integrada por miles de estudiantes, profesores e investigadores, al igual que por directivos y rectores de 109 instituciones asociadas.

Esta gran comunidad universitaria forma parte de una familia mundial compuesta por más de 725 universidades católicas o de inspiración católica, que está presente en los cinco continentes. Además, la organización tiene a su cargo 7 redes interuniversitarias, 9 programas, 3 observatorios y 1 grupo de trabajo de Investigación Universitaria.

Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta, fue elegido presidente, con el 91% de los votos.

En este marco, el salteño agradeció la confianza y propuesta para asumir este importante cargo, destacando que se continuará trabajando para contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica a través de acciones para impulsar y fortalecer la calidad de la docencia, investigación y servicio a la sociedad.

El cargo que tendrá el actual rector de la Universidad Católica de Salta, se elige cada tres años y su elección se realizó a través de votación tanto presencial como virtual. De esta manera, el nuevo presidente tendrá la responsabilidad de estar al frente de más de 100 universidades y más de un millón y medio de estudiantes.

Desde Guadalajara, los rectores hicieron énfasis en la necesidad de la interinstitucionalidad, que -según explicaron- requiere de los diferentes actores y organismos de diversos contextos latinoamericanos para que interactúen y compartan iniciativas y proyectos que busquen "el bien común y desarrollo de nuestra sociedad en los países que representamos.

La interinstitucionalidad es una alternativa frente a modelos auto-centrados e individuales". Además, manifestaron su preocupación e interés por recuperar la centralidad de la persona en la educación, así como el compromiso en la búsqueda e implementación de nuevos modelos de progreso.

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