Salta

El Registro Civil digitaliza 5 millones de actas que datan de 1899 a hoy

El Registro Civil avanza en el proceso de modernización a través de la digitalización de los libros y actas demográficas de toda la provincia, para lo que se puso en marcha una isla tecnológica en las oficinas de Almirante Brown 190, en donde se llevará a cabo el proceso de escaneo de unos 13 mil libros que contienen 5 millones de actas de matrimonio, nacimiento y defunciones. 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, supervisó la habilitación y correcto funcionamiento del espacio que contará con 2 scanners alemanes de última generación, pertenecientes a la empresa ADDOC; institución que guiará y coordinará el trabajo junto a las autoridades del organismo de identificaciones y 2 puestos de trabajo específicos para la clasificación y adaptación de las imágenes para garantizar la calidad de las mismas.

Al respecto, Villada marcó la importancia que tiene el proceso de conversión de la documentación papel para brindar un servicio mucho más rápido y eficaz a la ciudadanía. "Hemos recibido muchas críticas respecto al servicio tan necesario que se brinda en el Registro Civil y sabemos que hubo varios intentos de avanzar en la digitalización que fracasaron por no contar con las herramientas necesarias. Ahora que contamos con la tecnología tenemos que avanzar en el proceso teniendo en cuenta lo que nos mostró la pandemia y la demanda de la gente", puntualizó el funcionario, quien a su vez destacó la reducción de tiempos que significará la migración a documentos digitales.

Desde 1899 a la fecha

Por su parte, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, indicó que el proceso de digitalización comprenderá a aquellas actas en formato papel desde ahora hasta 1899, tiempo en que se creó el Registro Civil. 

"Además de ser una forma segura y ecológica de preservar todo el patrimonio e historia de todos los salteños y muchos ciudadanos extranjeros, este proceso permitirá tener un acceso mucho más rápido y una celeridad mayor en cuanto a la demanda de los instrumentos que la gente requiere del Registro Civil", aseguró la funcionaria.

Participaron en la actividad, los coordinadores del Ministerio de Gobierno, Javier Solá y Natalia Suppa, el director de operaciones de ADDOC, Fernando Torra, el supervisor de la empresa, Agustín Crivelli, el gerente comercial de la misma, Carlos Hessel, el jefe de operaciones, Iván Wallberg, la diputada Verónica Saicha, entre otros funcionarios.

Un Comentario.

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