JudicialesPaís

El salteño, suboficial del Ejército detenido en el sur, confesó el homicidio del empresario

José Daniel Cabrera Gallardo, llegó a Río Gallegos, por el pase a la guarnición Ejército en el lugar. Su hija y esposa, residen en Salta.

Confesó a su abogado, Jorge Trevotich, haber asesinado al empresario Nelson Ariel Romero, pidiendo ampliar la indagatoria. Dijo que tuvieron una discusión, que se bajó de la camioneta, en la que circulaban, y lo mató.

Primero había negado ante el juez Fernando Zanetta, el homicidio de Romero, hablando de un hurto, detallando los hechos del día lunes a la noche cuando encontró la camioneta, supuestamente, las llaves estaban en el suelo, las accionó y se abrió la camioneta, usó las tarjetas, compró un celular, hizo unos pagos al otro día.

El abogado, de acuerdo a lo señalado por el portal Café Noticias dijo que tras entender que había inconsistencias en lo declarado, su cliente le confesó haber asesinado al empresario.

Trevotich, ya le había señalado al portal de La Opinión Austral que el propio juez mantendría la postura que las pruebas complicaban al suboficial.

Por otra parte, el abogado sostuvo que este lunes comienzan a correr los pasos procesales, en la causa que se sigue por homicidio agravado, cargos bajo los que se había detenido a Cabrera Gallardo.

Ya en el domicilio del militar, lo secuestrado estaría relacionado con ropa con manchas de sangre, además de todo lo que retiró de la camioneta y que pertenecía a la víctima.

Se desconoce qué relación guardaban entre ambos ya que en un principio Cabrera Gallardo dijo que no tenía trato.

El abogado también destacó que su cliente colaboró con el hallazgo del cuerpo a través del Google Maps, donde lo había enterrado.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral precisaron que entre los elementos que lo comprometen se encuentran no sólo la billetera y el teléfono celular de la víctima, sino también ropa y una pistola Beretta con manchas de sangre. También, en un peritaje con luminol en su domicilio, se hallaron más restos de sangre.

La ampliación de indagatoria será solicitada este lunes al juez Zanetta.

Volver al botón superior