Deporte

El Santo se despidió sin ganar de visitante

Ayer, Juventud Antoniana quedó eliminado del torneo Federal A al caer derrotado por Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por 2 a 1, en un partido correspondiente a la tercera fase de la Reválida.

Como era de público conocimiento, al equipo salteño solo le servía un solo resultado que era una tarea pendiente a lo largo de toda la temporada: ganar en condición de visitante.

Y finalmente, el Santo se despidió por no poder cumplir con esta premisa. De manera increíble, los dirigidos por Germán Noce no pudieron ganar ni un partido fuera de Salta. En total fueron catorce los partidos que jugó en condición de visitante en el 2025, de los cuales en 10 salió derrotado y solo en 4 alcanzó a sumar un punto.

El partido comenzó con un Juventud lanzado decididamente a atacar. Y en los primeros 15 minutos prácticamente se jugó en el campo del conjunto dirigido por Alberto Salvaggio. Luego con el correr se fue emparejando y el local comenzó a pisar el arco defendido por Matías Montero.

Sin embargo, todo se complicaría para el equipo de Germán Noce, desde los 27 minutos, cuando el árbitro Nahuel Viñas le mostró la segunda amarilla a Martín Esparza.

A cinco minutos del final de la primera etapa, Mauro Gutiérrez adelantaba al Verdiblanco después que la pelota le quedara picando en el área grande. El mediocampista sacó un remate de primera al palo más lejano de Montero. El Santo tuvo el empate al minuto siguiente, pero el remate de Alejandro Taborda se fue desviado.

En el inicio del segundo tiempo le volvió a suceder lo que le pasó la vez pasada en el mismo escenario. A los 12 segundos vino el segundo tanto a través de Ramiro Medina.

El descuento antoniano llegó de inmediato con un gol anotado por Juan Cruz Franzoni, y si bien el Santo mereció minimamente el empate, no pudo achicar las diferencias.

Ahora, el Santo tendrá un tiempo prolongado, minimamente unos cuatro meses hasta que vuelva a competir en el próximo Federal A 2026.

Volver al botón superior